Aunque Graham aparentemente hizo sus comentarios en diferentes partes de la conversación, el breve video que difundió la oficina presidencial de Ucrania las colocó una al lado de la otra, lo que desató la molestia de la diplomacia rusa.
MOSCÚ, 29 de mayo (AP).— El Ministerio del Interior de Rusia emitió el lunes una orden de arresto contra el Senador federal estadounidense Lindsey Graham, luego de los comentarios del legislador relacionados con la guerra en Ucrania.
En un video editado de su reunión del viernes con el Presidente ucraniano Volodímir Zelenski que fue difundido por la Presidencia de Ucrania, el republicano Graham destacó que "los rusos están muriendo" y se refirió a la asistencia militar estadounidense hacia el país como "el dinero que mejor hemos gastado".
💬 #Zajárova: El senador de EEUU @LindseyGrahamSC dijo a @ZelenskyyUa: “Los rusos mueren... Nunca hemos invertido dinero con tanta eficacia”.
❗️ Él tiene con qué compararlo. Una de las inversiones de EEUU entrañó la II Guerra Mundial y el Holocausto.
🔗 https://t.co/Nfo1aFynX4 pic.twitter.com/e91lyNLiey
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) May 29, 2023
Aunque Graham aparentemente hizo sus comentarios en diferentes partes de la conversación, el breve video que difundió la oficina presidencial de Ucrania las colocó una al lado de la otra, lo que desató la molestia de Moscú.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo que "es difícil imaginar una mayor vergüenza para el país que tener este tipo de senadores".
Finally, here’s an offer to my Russian ‘friends’ who want to arrest and try me for calling out the Putin regime as being war criminals:
I will submit to jurisdiction of the International Criminal Court if you do.
Come and make your best case.
See you in The Hague!
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) May 29, 2023
La Comisión de Investigación de Rusia, la principal agencia de investigación penal del país, ha tomado medidas para abrir una pesquisa criminal en torno a Graham, y el Ministerio del Interior posteriormente emitió una orden para su arresto.